Encabezando un acto de entrega de insumos agrícolas en La Trinitaria, municipio ubicado en la región fronteriza con Guatemala, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hizo importantes declaraciones sobre su compromiso con el desarrollo del sureste de México, en lo que podría ser su última visita en dicho cargo y como representante del presidente de la República.
Frente a miles de asistentes que entonaban fervorosamente el grito de "presidente", López Hernández prometió dedicarse por completo al resurgimiento del sureste mexicano. "Es posiblemente la última vez que vengo como secretario de Gobernación y como representante del presidente de la República. Aparte de agradecerles las muestras de afecto y como estamos en una tarde de confesiones, les digo: vamos a hacer todo para que se le vuelva a hacer al sureste de México", enfatizó.
Acompañado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, su cuñado, López Hernández reafirmó su compromiso con el país en su totalidad y destacó la necesidad de continuar con el legado transformador del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su discurso, López Hernández hizo hincapié en el anhelo del presidente López Obrador de lograr la unificación del país y eliminar las disparidades regionales. "Ese es el principal anhelo del presidente López Obrador, que la transformación del país nos lleve a un México unido, a que el México solidario que hoy somos, sea el México hermanado, el México productivo, que no haya ya más diferencias", enfatizó.
El secretario de Gobernación también destacó que el compromiso con el desarrollo y progreso no se limita únicamente al sureste, sino que se extiende a estados como Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. "También aquí en el sur-sureste del país, en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, existe el compromiso de todas y todos para sacar al país adelante", aseguró.