facebook comscore
La influencia de Salgado Macedonio en el Gobierno de Guerrero

La influencia de Salgado Macedonio en el Gobierno de Guerrero

Nación domingo 15 de mayo de 2022 -

Si bien no logró ser contender a la gubernatura por Guerrero, todo parece indicar que la influencia del morenista Félix Salgado Macedonio en la administración de su hija Evelyn Salgado Pineda cada día cobra más fuerza.

De acuerdo con El Universal, de la revisión de perfiles de altos cargos de las 20 secretarías estatales, al menos 15 titulares son cercanos al senador, como es el caso de las secretarías de Finanzas, General de Gobierno, Desarrollo y Bienestar, Educación, Salud, Agricultura, Turismo, Asuntos Indígenas y de la Mujer, entre otras.

Los titulares de las mencionadas dependencias, en algunos casos son amigos, integrantes de Morena o exfuncionarios que trabajaron con él cuando fungió como alcalde de Acapulco.

Pese a que en su momento Salgado Macedonio aseguró que su hija seria quien tomaría las decisiones, la influencia del política fue reconocida por trabajadores de la administración guerrerense.

Cabe recordar que en marzo de 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) retiró la candidatura del llamado “Toro”, tras no entregar a tiempo los informes de gastos de precampaña, sanción que fue ratificada en abril de ese año por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Posteriormente, Morena designó a su hija, Evelyn Salgado, como candidata a gobernadora, decisión criticada por el hecho de que la “Torita” no tenía amplía experiencia en el servicio público y por desechar otras opciones dentro del partido.

Antes de que se produjera la decisión del INE y del TEPJF, el exalcalde de Acapulco fue denunciado por violación y acoso sexual, desatando múltiples condenas -también dentro de Morena- para que le fuera retirada la candidatura.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre le manifestó su apoyo, lo cual generó diversas críticas por parte de los grupos feministas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -