Después de ser trasladado desde un desolador zoológico en Ciudad Juárez, Chihuahua, a condiciones deplorables, Benito, la jirafa, finalmente encuentra un hogar adecuado en el parque de conservación de vida silvestre Africam Safari en Puebla. El sábado 27 de enero, se llevó a cabo el esperado momento en el que Benito conoció a su nueva familia y se integró a la manada.
Alrededor de las 9:30 de la mañana, Africam Safari transmitió en vivo el emocionante instante en que Benito se unió a la manada en su hábitat natural, después de que los expertos evaluaron su estado de salud. Cambios significativos se notaron desde que se ajustó su alimentación, incorporando nuevas plantas especiales para jirafas, como las acacias africanas, las cuales mostraron un impacto positivo en su bienestar.
Benito fue sometido a desparasitación y varios exámenes sanitarios para garantizar que no representara riesgos para la salud de los demás animales en el parque, especialmente los de su misma especie.
Los cuidadores expertos celebraron su llegada con un pastel de plantas y frutas, compartido junto a las otras jirafas de la manada que ahora son parte de su nueva familia en Africam Safari.
Foto por Cuarto Oscuro