facebook comscore
La llegada de Griezmann evitó el regreso de Neymar al Barcelona: Abidal

La llegada de Griezmann evitó el regreso de Neymar al Barcelona: Abidal

Deportes lunes 22 de marzo de 2021 -

El exdirector deportivo del FC Barcelona, Eric Abidal, reveló que estuvo muy cerca de concretar el regreso de Neymar al conjunto blaugrana, sin embargo, el fichaje del francés Antoine Griezmann evitó la llegada del extremo del París Saint-Germain.

En su primera aparición tras su salida del club en agosto pasado, el galo concedió una entrevista al diario británico The Telegraph, charla en la que aseguró que la contratación de Griezmann fue impulsada por el expresidente Josep María Bartomeu.

“Diez días antes del cierre del mercado, estuve en París hablando con Leonardo (director deportivo del PSG). Necesitábamos un atacante y cuando Neymar estaba en el Barcelona su nivel era increíble. No se trata de decir qué jugador es mejor, sino de la posición que teníamos que reforzar. Sin embargo, el presidente decidió contratar a Griezmann”.

En febrero de 2020, Abidal reveló para el diario Sport que el equipo necesitaba un cambio en la dirección técnica, por lo cual se produjo el cese de Ernesto Valverde y la posterior llegada de Quique Setién, y pese a que el español estaba en su lista, su preferido era Mauricio Pochettino, pero su pasado en el Espanyol truncó su fichaje.

"En diciembre de 2018, tras un análisis completo del técnico, la plantilla y el equipo, le recomendé que cambiásemos a Ernesto Valverde, le dije al presidente 'creo que esta es la decisión que hay que tomar ahora'. Y me dijo 'no, no es fácil'.

Tomó la decisión de renovar el contrato del entrenador dos meses después, lo contrario de lo que yo había sugerido. Por supuesto, acepté la decisión y seguí dando al entrenador todo mi apoyo, pero fue un poco extraño para mí. Cuando prescindimos de Valverde, en mi lista estaban Pochettino, Setién, Allegri y Xavi Hernández, pero mi primera opción era Pochettino”.

Sobre su relación con Lionel Messi, dijo que mantuvo una conversación fuerte con el capitán culé, tras asegurar que el equipo necesitaba entrenar con más intensidad, declaraciones que molestaron al “10”.

"En mi opinión, el equipo necesitaba entrenar más duro. En mi tiempo con Guardiola, era '¿quieres lo mejor? Ok, tienes que entrenar como los mejores. Lo ganarás todo, sólo si haces el trabajo durante la semana. Sólo dije esto, nunca que los jugadores quisieran deshacerse del entrenador.

Messi habló personalmente conmigo. Tuvimos una conversación fuerte, pero puedo aceptarla. No hay problema porque hay que ser transparente. Estaba muy cómodo porque era el único jugador que me hablaba así, el único. Respeto eso. También entiendo que Messi es el capitán y quería defender a la plantilla, pero nunca dije que Messi me hubiera dicho que echara al entrenador. Nunca".

Por último, el exdefensor señaló que su relación con la “Pulga” “no ha cambiado desde mi punto de vista. Desde su punto de vista, no lo sé, pero para mí la situación se acabó”, concluyó.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -