facebook comscore
La mejor opción para combatir el coronavirus es una vacuna: Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009

La mejor opción para combatir el coronavirus es una vacuna: Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009

Global viernes 22 de mayo de 2020 - 09:48

Por Daniela Méndez


Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009, aclaró que no todos los individuos que contraen Covid-19 generan anticuerpos, y quienes lo hacen, la cantidad no es suficiente para aplicarla en un tratamiento a gran escala.

Durante su participación en El Aleph. Festival de Arte y Ciencia. Las Posibilidades de la Vida: Covid-19 y sus Efectos, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), relató que equipos de Japón están desarrollando opciones para combatir el coronavirus a través de la reproducción de anticuerpos del plasma de personas recuperadas de Covid-19, con la idea de transferir esta “protección” a otros infectados; este método está ofreciendo algunos resultados, pero sigue sin ser del todo eficiente, detalló la investigadora del Instituto Weizmann.

“Se están utilizando algunas medicinas similares al ARN, como Remdesivir, que funciona, pero no muy bien, ni en todos los pacientes”, remarcó. Añadió que una vacuna sería la mejor opción.

William Lee, titular de la Coordinación de la Investigación Científica de esta casa de estudios, agradeció la participación de Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009, por poner en perspectiva los esfuerzos contra el coronavirus, y por “visibilizar lo que podemos obtener si dedicamos tiempo al entendimiento de uno o varios aspectos del mundo que nos rodea”.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -