laopcionnota
La nostalgia que resguarda la colonia Roma se evocará con Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco

La nostalgia que resguarda la colonia Roma se evocará con Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco

Entornos martes 15 de enero de 2019 - 13:10




En el marco del ciclo Visitas Literarias, organizado por la Coordinación Nacional de Literatura (CNL) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, se llevará a cabo en la colonia Roma de la Ciudad de México, el recorrido, Las batallas en el desierto: José Emilio Pacheco y la ciudad escrita, coordinado por el narrador y ensayista Carlos Antonio de la Sierra.

El punto de encuentro será en las bancas del noroeste de la Plaza Río de Janeiro de la colonia Roma, el domingo 20 de enero a las 10:00.

En la actividad se realizará una caminata por algunos lugares emblemáticos de la colonia Roma que aparecen como telón de fondo en la novela Las batallas en el desierto del escritor mexicano José Emilio Pacheco.

En entrevista, Carlos Antonio de la Sierra puntualizó cuáles serán los sitios que abarcará la caminata, mismos que buscarán realzar la atmósfera de la colonia: “El recorrido será por algunos lugares que aparecen en la novela, como la plaza Luis Cabrera o La Bella Italia, y algunos cruceros que son mencionados ex profeso, como las esquinas de Tabasco y Orizaba o Córdoba y Zacatecas”.

Finalmente, resaltó cuál considera que es la relevancia de esta novela del autor de El principio del placer, así como las características que la convierten en un clásico de la literatura mexicana:

Las inscripciones para la actividad, que requerirá la lectura de la novela de Pacheco, podrán realizarse al correo electrónico sshernandez@inba.gob.mx o al teléfono 47 38 63 00 extensión 6727, de lunes a viernes de 10:00 a 15:30. El costo por persona será de 20 pesos. Se sugiere utilizar ropa y zapatos cómodos el día del recorrido.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

+-