facebook comscore
La política es un noble oficio, considera López Obrador

La política es un noble oficio, considera López Obrador

Nación miércoles 01 de julio de 2020 - 14:09

Por Claudia Bolaños

“La política se piensa que es algo corriente, y la política es un noble oficio, es tan importante y tan limpia que no los más sucios políticos no han podido mancharla”, indicó Andrés Manuel López Obrador al celebrar dos años como Presidente de México.

Al hablar sobre su viaje a Estados Unidos, dijo que son relaciones políticas, hizo referencia a que no es lo mismo política que politiquería.
Es una actividad un oficio e incluso algunos la consideran una ciencia, dijo.

El Ejecutivo, en rueda de prensa desde Palacio Nacional, pidió a su director de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, que leyera “El analfabeta político” un texto del poeta y dramaturgo alemán, Bertold Brecht.

“El analfabeto político es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la política. No sabe el imbécil que de su ignorancia política proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador, y el peor de los bandidos, que es el político aprovechador, embaucador y corrompido”, indica algunas de las estrofas del poema.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -