facebook comscore
La reactivación de actividades económicas no traerá rebotes en contagio por Covid

La reactivación de actividades económicas no traerá rebotes en contagio por Covid

Nación martes 19 de mayo de 2020 - 10:31

Por Daniela Méndez

El doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)vindicó que los niveles de alerta están adecuados para permitir la reactivación de las industrias, y a partir del 1° de junio el semáforo protegerá a la población de que no haya rebotes importantes de transmisión de Covid-19.

Detalló que las empresas tienen que entregar cuál es su plan para usar los recursos que tienen para la activación de la industria automotriz, de la construcción y de la minería.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del Seguro Social detalló que se proponen para la reincorporación al trabajo medidas de controles de ingeniería y administrativos, de sana distancia y promoción de la salud, uso adecuado de protección personal, sanitización y una capacitación.

“Todos tenemos que entender el valor que tienen todas estas acciones porque van a ser incómodas (...) es bien importante que los trabajadores también tengan una capacitación para que se adhieran a estas medidas”, apuntó Mauricio Hernández Ávila.

Finalmente explicó que el IMSS cuenta con una plataforma de Cursos en Línea Masiva del IMSS (CLIMSS) sobre COVID-19.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -