facebook comscore
La tormenta tropical Eta toca tierra en Florida rumbo al Atlántico

La tormenta tropical Eta toca tierra en Florida rumbo al Atlántico

Global jueves 12 de noviembre de 2020 - 11:45

El centro de la tormenta tropical “Eta” atraviesa el norte de Florida con fuertes vientos y lluvias en dirección al Atlántico, después de un devastador recorrido del Caribe a Centroamérica y luego a Cuba y la costa oeste de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó de que a las 12:00 horas (GMT) “Eta” estaba cerca de 15 km al oeste de Gainesville y cerca de 95 km al suroeste de Jacksonville, ambas en Florida.

La tormenta, que tocó tierra cerca de Cedar Key, en la costa oeste de Florida durante la madrugada, presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve hacia el noreste a 20 km/h.

El NHC emitió un aviso de paso de tormenta tropical para varios condados del norte de Florida y desde la frontera con el vecino estado de Georgia hasta la ensenada de St. Andrews.

Se espera que esta tarde la tormenta se desplace sobre el Atlántico y que su velocidad se acelere mientras se mueve en paralelo pero alejada de las costas de las Carolinas para el viernes estar en aguas abiertas del océano.

Es posible que el viernes se fortalezca como un ciclón no tropical antes de que sea absorbido por otro más grande el sábado.


Con información de EFE
Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -