facebook comscore
La transformación no es posible sin la lucha y la participación activa de las mujeres: Mario Delgado

La transformación no es posible sin la lucha y la participación activa de las mujeres: Mario Delgado

Nación miércoles 08 de marzo de 2023 -

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que la Cuarta Transformación no sería posible si no fuera por la lucha y la participación activa de las mujeres en todo el país.

En este sentido, señaló que en Morena existe un trabajo permanente para que todas las mujeres y niñas de México tengan una vida digna y libre de violencia, lo anterior, a través de una revolución de las conciencias pues, sostuvo, “sólo con un cambio de mentalidad se puede erradicar el machismo y promover la igualdad de género”.

“El feminismo y la Cuarta Transformación son dos grandes movimientos del México del siglo XXI. Podremos tener desencuentros dolorosos sobre temas de coyuntura, pero somos aliados históricos. Los dos luchamos contra la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia. En la Cuarta Transformación no sólo tenemos la meta de erradicar la corrupción, sino también eliminar todo tipo de violencias en contra de las mujeres”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que Morena es el partido más comprometido con abrir espacios de participación política para las mujeres, ejemplo de esto, dijo, es que de las nueve gobernadoras mujeres que hay en el país, siete son de Morena, cifra nunca vista en México y que podría aumentar este 2023. También, agregó que el Gobierno de la Transformación fue la primera administración en tener un gabinete paritario.

El líder morenista, de igual forma, recordó que durante la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados - la “Legislatura de la paridad - gracias a la mayoría de Morena se aprobó una reforma constitucional histórica que permitió consolidar la participación real y efectiva de las mujeres en todos los espacios de poder y de decisión pública de manera paritaria.
Además, detalló que recientemente las y los diputados de Morena aprobaron diversas reformas con la finalidad de resarcir el daño que por años el sistema neoliberal y patriarcal impuso en contra de las mujeres, así como de prevenir, erradicar, atender y sancionar la violencia política en razón de género.

“Morena busca la reivindicación de las mujeres, hay una deuda histórica con ellas, de discriminación y de violencia que tenemos la responsabilidad de saldar; no podemos hablar de una Transformación nacional si no hay esta reivindicación. Por eso, desde el Congreso de la Unión las y los diputados de nuestro Movimiento han impulsado y aprobado una serie de iniciativas en pro de las mujeres como la Ley Olimpia; ahora existe un registro público de violentadores y agresores de mujeres, se estableció en la Constitución la prohibición del matrimonio infantil, entre otras”, añadió.

Finalmente, Mario Delgado reconoció la lucha diaria de las mujeres por alcanzar una vida libre de violencia e hizo un llamado a no caer en provocaciones y a que transcurran en paz las diversas movilizaciones que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en todo el país.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -