facebook comscore
La variante Delta de COVID, rumbo a ser la dominante en el mundo

La variante Delta de COVID, rumbo a ser la dominante en el mundo

Global viernes 18 de junio de 2021 -


Este viernes la Organización mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante delta del COVID-19, que fue detectada inicialmente en India, va en camino de convertirse en la dominante en todo el mundo.

La jefa científica de la Organización, Soumya Swaminathan, explicó que la situación es muy dinámica por las variantes en circulación y la delta está en camino de convertirse en la dominante por su capacidad de transmisión significativamente mayor.

Asimismo dijo “necesitamos más datos de estudios bien diseñados sobre la eficacia de las diferentes vacunas en uso”.

Por su parte, el director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, declaró que la variante delta del COVID-19 que es más contagiosa está “lista para arraigarse en la región” mientras muchos países europeos se preparan para aliviar las restricciones y permitir más reuniones sociales y viajes transfronterizos

A través de una conferencia de prensa, el doctor Hans Kluge explicó que la variante, conocida también como delta, ha mostrado indicios de poder evadir algunas vacunas y advirtió que parte de la población vulnerable, especialmente los mayores de 60 años, sigue sin estar protegida.

Por último, Kluge, informó que ese incremento de los contagios derivó en más confinamientos y decesos en el otoño y el invierno de 2020. “No cometamos ese error de nuevo”.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -