facebook comscore
La verdadera razón de la visita de Miguel Díaz-Canel a México

La verdadera razón de la visita de Miguel Díaz-Canel a México

Nación sábado 11 de febrero de 2023 -

Este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregará la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, al “Excelentísimo Señor Miguel Díaz-Canel Bermúdez”, líder del régimen de Cuba, sellando así la relación entre ambos mandatarios, luego que su homólogo entregó en mayo de 2022 una distinción similar al tabasqueño, durante su visita a la isla caribeña.

De acuerdo con el decreto presidencial de López Obrador, el reconocimiento tiene el propósito de reconocer al “Excelentísimo Señor Miguel Díaz-Canel Bermúdez”, por su labor al fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre México y Cuba.

La presidencia de México anunció que durante la visita del líder cubano, además de agradecer el apoyo al sistema de salud con el envío de médicos cubanos, ambos mandatarios sostendrán una cumbre en materia para abordar el tema de salud, al respecto, López Obrador adelantó que en el transcurso del año llegará a tierra azteca más personal procedente de la isla para integrarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el periodista Pablo Hiriart, el tema de fondo en esta visita de Estado es la negociación de recursos en efectivo para el régimen cubano, recordando que México ha importado los servicios de médicos de aquél país y que en el futuro se mantendrá este convenio a través del IMSS.

Según Hiriart, el régimen cubano no pierde el tiempo en visitas de cortesía, pues en el fondo lo que requiere son divisas para poder comprar insumos y alimentos en Estados Unidos, donde el gobierno de Díaz-Canel debe pagar en efectivo, pues no le otorgan crédito debido a que “no pagan”.

El comunicador señaló que Díaz-Canel no es una figura de la revolución cubana, y se trata de un burócrata de oficina, quien busca mantenerse en el cargo para evadir a los tribunales, pues su mandato ha estado marcado por la violación a los Derechos Humanos del propio pueblo cubano.
En mayo de 2022, el PAN protestó por la llegada de más de 500 médicos cubanos a México, y señaló que el gobierno de López Obrador contrató por tercera ocasión a estas brigadas para ayudar financieramente al régimen cubano.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -