facebook
LaLiga | Real Madrid refuerza su liderato a costa del Elche

LaLiga | Real Madrid refuerza su liderato a costa del Elche

Deportes miércoles 19 de octubre de 2022 -

El Real Madrid es más líder tras imponerse 3-0 en el campo del Elche en la 10ª jornada de LaLiga, en la que la Real Sociedad ganó 1-0 al Mallorca en un partido marcado por la muerte de un aficionado vasco, tras sufrir una indisposición.

El equipo merengue se llevó la victorias con los goles de Fede Valverde desde la frontal del área (11), Karim Benzema (75) y Marco Asensio (89) para ponerse a seis puntos del Barça, segundo clasificado, que se enfrenta el jueves al Villarreal.

El Real Madrid dominó desde el inicio el encuentro ante el colista liguero, que sólo logró acercarse con peligro en algunos momentos de la segunda parte cuando los merengues redujeron a intensidad con la que empezaron el partido.

"El equipo ha jugado bien, en la parte ofensiva ha sido muy bueno, hemos tenido mucha movilidad, pero hasta el minuto 60 estaba muy abierto, ellos podían empatar también", afirmó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Los visitantes avisaron pronto con un gol de Karim Benzema, recién elegido Balón de Oro, que fue anulado tras una revisión en VAR, convertido este miércoles en la auténtica pesadilla merengue. El videoarbitraje anularía otro gol del francés y un tercer tanto de David Alaba.

Valverde abre el camino

La decepción por el gol anulado duró apenas unos minutos hasta que Valverde soltó un tiro desde la frontal marcando el 1-0 (14) para abrir el camino a la victoria merengue en un encuentro en el que los visitantes llegaban con peligro por las bandas.

El Elche apenas pudo acercarse en la primera parte a la portería defendida por Andreiy Lunin, que tuvo que lucirse en escasas ocasiones como el disparo cruzado de Pere Milla, que envió a córner con una mano providencial (29).

El equipo local llegó más en la segunda parte, en que dio un punto más de intensidad a su juego, intentando presionar más arriba la salida de un Real Madrid, que trató de controlar desde atrás las acometidas rivales.

"El equipo se dio cuenta que podía competir ante el Madrid tras el descanso. Tuvimos más paciencia en el segundo tiempo y eso contagió a la gente y da confianza. Adelantamos líneas y fuimos más profundos”, afirmó el técnico del Elche, Jorge Almirón.

Lucas Boyé estuvo cerca del empate con una volea que se fue por encima del larguero (47) en los primeros minutos de la segunda parte, que fueron los mejores del Elche hasta que el Real Madrid volvió a asentarse y apareció Benzema para hacer el 2-0 tras una asistencia de tacón de Rodrygo (75) dando tranquilidad a su equipo, que cerró la cuenta al filo del pitido final cuando Marco Asensio hizo el tercero con un suave toque en el área (89).

La victoria impulsa al Real Madrid en el liderato de la Liga, donde es el único equipo que no conoce la derrota, mientras el Elche sigue hundido en el fondo de la clasificación liguera.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -