facebook comscore
Laporta

Laporta "no ha aclarado nada", afirma Tebas

Deportes miércoles 19 de abril de 2023 -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que su homólogo del Barcelona, Joan Laporta, "no ha aclarado nada" sobre los pagos de su club a un exresponsable arbitral, y que los clubes no han entendido sus explicaciones.

"La mayoría de los clubes ha dicho que no las entendía, no ha aclarado nada", dijo Tebas en una rueda de prensa tras una asamblea extraordinaria de los clubes de LaLiga para escuchar las explicaciones del presidente azulgrana.

Laporta, según Tebas, hizo "un resumen de lo que pudimos oír en la rueda de prensa" del lunes, dada por el mandatario azulgrana para ofrecer la versión del club barcelonista.

"Ha defendido que no pretendía comprar árbitros ni influir", explicó Tebas, antes de añadir que "la mayoría de los clubes han dicho que no era normal, que esos pagos no eran correctos y que había que investigar".

Laporta defendió en su comparecencia el lunes que los pagos hechos al que fuera número dos de los árbitros españoles entre 1994 y 2018, José María Enríquez Negreira, y que están siendo investigados por un juzgado de Barcelona, eran por unos informes arbitrales.

Según la querella presentada por la fiscalía, Negreira recibió del Barcelona a través de sus empresas más de 7,3 millones de euros (7,7 millones de dólares) entre 2001 y 2018.

En el caso están siendo investigados Negreira, así como el Barcelona y varios exdirigentes del club, entre ellos, los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Para el Ministerio Público, el Barça, por medio de Rosell y Bartomeu, "alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial" con Negreira "a fin de que, en su calidad de vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al FCB en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, y así en los resultados de las competiciones".

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Premier League reduce sanción al Everton Deportes
2024-02-26 - 15:49
+ -