facebook comscore
Las ejecuciones en la CDMX a la alza en un 65%

Las ejecuciones en la CDMX a la alza en un 65%

Ciudades lunes 20 de enero de 2020 - 21:43

Los homicidios dolosos en la Ciudad de México van en aumento, principalmente por las disputas que sostienen diversas organizaciones delictivas que luchan por el control del tráfico de drogas en las 16 alcaldías.

El análisis de inteligencia lo realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tomando el periodo comprendido del 5 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019, el cual arrojó mil 512 casos.

Es la primera vez que en las estadísticas se incluye la ejecución, con 986 casos, en el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, el desglose detalla que bajo este protocolo se indagan casos por la confrontación entre grupos delictivos, motivos pasionales, narcomenudeo y extorsión, lo que representa un incremento del 65% de los homicidios dolosos.

De este universo, 47% de los ejecutados presentaron un impacto de bala en el cráneo, el llamado tiro de gracia.

Especialistas en materia de seguridad refieren que el aumento de los homicidios dolosos va más allá de una descomposición social.

Apuntan que la desatención en la procuración de justicia, la corrupción que abarca a algunos elementos policiales, la diversificación de grupos criminales y la disputa en el mercado son las principales causas que aumentan las muertes dolosas, que durante 2018 contabilizaron mil 326 casos, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -