AFP
Las estrellas del West Ham, Jarrod Bowen y Tomas Soucek, dedicaron la vital victoria del lunes por 2-1 sobre los Wolves a Michail Antonio, mientras su compañero de equipo se recupera de un terrible accidente automovilístico.
El delantero jamaiquino Antonio necesitó cirugía por una fractura en la extremidad inferior luego de ser cortado de su Ferrari tras el aterrador accidente en Epping.
El técnico del West Ham, Julen Lopetegui, admitió que fue un "milagro" que el jugador de 34 años hubiera sobrevivido al accidente.
Los aficionados de los Hammers aplaudieron durante un minuto a Antonio en el noveno minuto para hacer honor a su número de camiseta.
Y en una noche en la que Antonio nunca estuvo lejos de los pensamientos del West Ham, Bowen celebró su magnífico gol de la victoria en el minuto 72 levantando la camiseta de su compañero de equipo.
"Eso significó todo. Compartir ese momento, él no está aquí con nosotros, pero estoy seguro de que estaba mirando y los fanáticos, los escuchaste. Fueron un par de días emotivos", dijo Bowen.
Soucek había puesto al West Ham en ventaja antes del empate de Matt Doherty y el centrocampista checo admitió que fue un momento emotivo.
"El gol era para él. Se lo dediqué. Dije antes del partido que hoy tenía muchas ganas de marcar aún más", afirmó Soucek.
"Está aquí desde que llegué. Es realmente mi favorito. Dije que sería difícil para mí jugar sin él.
"Me alegro de que esté bien. Es un jugador enorme y lo llevo en el corazón. Fue muy duro para nosotros".
"Tenía mucho miedo de lo que pudiera pasar. Fue una semana muy dura para él, para su familia y para nosotros".
Antonio, que había aparecido en todos los partidos de la Premier League del West Ham esta temporada antes del accidente, está siendo monitoreado en el hospital después de su operación.
Soucek reveló que su amigo inspiró la victoria del West Ham sobre sus rivales del descenso al hablar con los jugadores antes del choque en el Estadio de Londres.
"Tuvimos una videollamada con él, todo el equipo, antes del partido. Nos sonrió y nos dio todo lo mejor. No veo la hora de visitarlo", dijo.
"Es un chico muy simpático y divertido. Incluso hizo algunos chistes antes del partido y nos deseó todo lo mejor".
ametralladora/número
© Agencia France-Presse