facebook comscore
Las protestas alrededor del mundo por la muerte de George Floyd

Las protestas alrededor del mundo por la muerte de George Floyd

Global sábado 06 de junio de 2020 - 13:14

Miles de personas alrededor del mundo han salido a las calles este sábado para manifestarse contra las desigualdades sociales y la brutalidad policial. El lema de este movimiento es "No puedo respirar", frase pronunciada por George Floyd cuando fue detenido por la policía de Estados Unidos.

Sídney, París y Montreal son algunos de los lugares donde tienen previstas manifestaciones en homenaje a Floyd, quien murió el pasado 25 de mayo en Minneapolis a consecuencia de la brutalidad policial.

En Australia, decenas de personas protestaron con pancartas en las que se podía leer el lema "No puedo respirar".

Según los organizadores de la manifestación en Australia, tienen como objetivo denunciar la elevada tasa de encarcelamiento entres los aborígenes, así como los miembros fallecidos (más de 400 en los últimos 30 años) de esta comunidad cuando estaban en manos de la policía.

En Reino Unido, miles de personas se han congregado frente al Parlamento en Londres y el domingo lo harán ante la embajada de Estados Unidos.

En esta zona del mundo, se organizaron varias manifestaciones desde hace una semana, lo anterior para protestar contra el "racismo camuflado" y los "abusos" de la policía en su país.

En París, entre mil y dos mil personas se reunieron junto a la plaza de la Concordia a unos cientos de metros de la embajada de Estados Unidos, sin embargo, un cordón policial impidió a los manifestantes llegar hasta la sede estadounidense.

Franco Lollia, portavoz de la Brigada contra la Negrofobia en París, señaló que se trataba de "rendir homenaje a George Floyd", pero también "denunciar el racismo institucional que gangrena Francia".

Los y las participantes de las protestas se trasladaron al Campo de Marte, a los pies de la torre Eiffel, donde se había organizado una nueva acción.

En Alemania, en la plaza Alexanderplatz de Berlín, cerca de 15 mil manifestantes se reunieron con el mismo objetivo del resto de protestas de alrededor del mundo.

En Hamburgo, las autoridades calcularon alrededor de 14 mil participantes; en Fráncfort, Múnich y Dresde ocho mil, siete mil y cuatro mil, respectivamente.

Información de Agencias
Redacción: J.S.
Imagen: @LezeXl

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -