facebook comscore
Las pruebas de vacunas en humanos comienzan en Costa Rica

Las pruebas de vacunas en humanos comienzan en Costa Rica

Nación martes 28 de julio de 2020 - 19:09

El gobierno de Costa Rica aprobó las pruebas de una vacuna contra la COVID-19 en humanos, por lo que anunciaron su inicio después de mostrar resultados positivos en una prueba preclínica con plasma de caballos.

Las autoridades de salud buscan anular el virus de la COVID-19 en pacientes infectados, por lo que entrará en fase de prueba en pacientes, anunciaron este martes las autoridades.

Alberto Alape, científico y director del Instituto Clodomiro Picado (ICP), indicó que el medicamento fue desarrollado por esa institución universitaria mediante la inyección de proteínas del coronavirus en caballos, cuyo plasma generó una capacidad inmunológica que inhibe al virus.

Los resultados demuestran claramente que los caballos produjeron una gran cantidad de anticuerpos que bloquean la entrada del virus en las células humanas, lo que indica que el medicamento puede ser muy eficiente

El ICP, adscrito a la estatal Universidad de Costa Rica, desarrolló el tratamiento siguiendo un procedimiento que ha utilizado en la producción de sueros antiofídicos, mediante la inoculación de caballos.

Las pruebas preclínicas del medicamento fueron realizadas por un laboratorio de la Universidad George Mason, del estado estadounidense de Virginia, que según Alape tienen las condiciones de bioseguridad para mantener al SARS-CoV-2 en células de cultivo.

Precisó que los caballos fueron inoculados con dos tipos de proteínas diferentes, una de las cuales sirve como “llave” del virus para infectar a los humanos.
“El sistema inmunológico de los caballos fue estimulado para bloquear esa llave, es una manera de detener la infección”, explicó.

Juan Aguilar
Información Reporte Indigo
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué estados siguen en rojo y naranja? Nación
2020-08-14 - 21:01
+ -