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Las “tienditas” buscan aliarse con Amazon para atender pedidos

Las “tienditas” buscan aliarse con Amazon para atender pedidos

Activo miércoles 27 de mayo de 2020 - 11:34

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) busca diversificar su negocio con una estrategia digital ante la pandemia del Covid-19 y, por ello, ha buscado aliarse con Amazon y recurrido al uso de Whatsapp para atender pedidos en línea.

La Anpec está conformada por aproximadamente 1.2 millones de “tienditas de la esquina” y atiende el 52 por ciento del abasto nacional.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, señaló que el comercio tradicional se ha encontrado con el comercio digital para complementarse.

“Curiosamente antes del Covid-19, nosotros estábamos empezando a tener búsquedas de encuentro con Amazon, el primer trillonario del mercado en el mundo, para ver de qué manera podrían irse localizando algunos puntos de venta como puntos de entrega de su mensajería de ventas”.

Rivera también explicó que la red de pequeños comerciantes encontró en la app de mensajería instantánea Whatsapp una forma para atender a sus clientes.

Muchas comunidades en el país ya usaban esta herramienta para comunicarse con sus vecinos con el objetivo de advertirles sobre un posible peligro debido al problema de inseguridad que vive el país.

“La tecnología se usa en la medida en la que la sociedad la adopta y, la que más se ha adoptado en las comunidades antes del Covid 19 y por otras razones, fue la mensajería de Whatsapp.

“Esta aplicación ubica perfectamente quien es un pequeño comerciante entre los miembros de ese grupo y fue así que se empezó a utilizar de manera natural, así que se empezaron a tomar muchos pedidos y la entrega a casas más retiradas del punto de venta a través de bicicletas o triciclos”, explicó Rivera.

Por otro lado, la Anpec señalo que uno de los grandes retos del canal tradicional es avanzar en el uso de las tecnologías más allá del Whatsapp.

Además, mantener los protocolos, mejorar su administración para hacer más rentable su punto de venta con un mejor servicio y mantener este reencuentro que hubo con sus clientes de la comunidad debido a la pandemia.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

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JR/CR

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