facebook comscore
Layda Sansores vuelve opcional el uso de cubrebocas en Campeche; eliminaría la sana distancia

Layda Sansores vuelve opcional el uso de cubrebocas en Campeche; eliminaría la sana distancia

Nación miércoles 10 de noviembre de 2021 -

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó que en la entidad el uso de cubrebocas contra el COVID-19 será opcional, lo anterior basado en que el estado se encuentra en el semáforo epidemiológico color verde por lo que la población tendrá la decisión de usarlo o no.

Durante su programa “El Rugido del Jaguar”, la mandataria estatal indicó que consultará con la Secretaría de Salud federal sobre la posibilidad de eliminar la sana distancia en espacios públicos.

“El tapabocas ya es opcional, si quieres te lo pones y sino, no”, dijo.

Sin embargo, la exalcaldesa de Álvaro Obregón, hizo un llamado a la población a seguir cuidándose contra la enfermedad.

“Claro, todavía no hagamos eventos, pero ya hicieron la Fórmula 1, ¿no? Yo creo que algo cuidaron, pero de cualquier manera, sigámonos cuidando”, agregó.

En ese sentido consideró importante que la ciudadania debe adaptarse a la cotidianidad de vivir con el virus, al tiempo de destacar que en los últimos meses a nivel nacional han disminuido los contagios y decesos por COVID-19.

También criticó que las mascarillas KN-95, consideradas como las más aptas para evitar el virus, solo tienen una duración de ocho horas, razón por la cual decidió volver opcional su uso en el estado.

Estás absorbiendo tus propios microbios, entonces hay muchas advertencias de las gentes que saben sobre el tapabocas porque no lo usamos correctamente, entonces no sé qué sea mejor”, dijo.

Desde el inicio de la pandemia, Campeche ha reportado un total 24 mil 031 casos y 2 mil 066 decesos por COVID-19.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -