facebook comscore
AMLO se deslinda en el caso Notimex;

AMLO se deslinda en el caso Notimex; "Le creo a todos”

Nación viernes 22 de mayo de 2020 - 12:30

Por Javier Torres

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el asunto laboral en Notimex sea resuelto por los integrantes de esta agencia de noticias del Estado mexicano.

Enfatizó que cree a todas las partes involucradas en el tema de la investigación de Aristegui Noticias, Signa Lab y Artículo 19 que señala a la agencia Notimex de agresiones en redes sociales contra periodistas o funcionarios considerados como "adversarios".

"¿Usted no le cree a Signa Lab, no los conoce; a Artículo 19, no hay problema, pero a Carmen Aristegui, no le cree los ataques que está recibiendo por haber expuesto este caso?", se le preguntó.

"Le creo a todos y le creo a la directora de Notimex, a Sanjuana (Martínez), a Carmen Aristegui y a todos les creo. Tiene que llegarse a un acuerdo, a lo mejor va a pasar tiempo, pero todo se arregla y nada por la fuerza ni a gritos ni a sombrerazos ni con insultos", respondió el mandatario federal.

“Es un asunto que se tiene que ir resolviendo entre todos y que todo mundo se serene y se llegue a un acuerdo, nada más que no haya agresiones, que haya respeto; que sí haya debate, eso sí, solamente en las dictaduras no se debate, no hay polémica. Ahí hay que callarse, se protesta con los dientes apretados; en la democracia hay debate”.

“Antes, por ejemplo, se decía ‘no se puede tocar al intocable’, ya eso ya pasó a la historia. (Ahora) critican al Presidente, el Presidente de vez en cuando también hace sus cuestionamientos, ejerce su derecho de réplica pero no es para que haya enconos, nada de odio, nada de odio, hacer un lado eso”, agregó López Obrador.

Manifestó su respeto a la libertad, partidario de que todo mundo se manifieste.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cristóbal nuevamente es tormenta Nación
2020-06-05 - 16:53
+ -