facebook comscore
Le revienta condón con droga en el estómago; agoniza en la CDMX

Le revienta condón con droga en el estómago; agoniza en la CDMX

Ciudades martes 24 de septiembre de 2019 - 04:42

POR CARLOS JIMÉNEZ

En una cama del área de terapia intensiva del hospital ABC, agoniza desde la madrugada del sábado, un hombre que quiso ser “burrero”, pero que falló en su intento. Lo único que pudo decir es que se llama Andrés

Estrada, después vomitó y se desmayó… cuando lo operaron, los médicos extrajeron de su estómago 23 paquetes de droga. Eran 23 condones rellenos con cocaína.

Nadie ha ido a visitarlo. Quien lo llevó ahí, lo abandonó. Los médicos no pueden asegurar que logre sobrevivir.

▶ De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) pasaban de las 2:00 de la mañana del sábado cuando un taxi llegó al hospital ABC, ubicado en la colonia Las Américas, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Era un taxi Tsuru rosa con blanco placas A-3935-L en él iba una mujer, un hombre desnudo envuelto con una cobija, y el chofer.

Aquella mujer bajó del auto, pidió ayuda a los médicos, pagó la cuenta del taxi y se fue. Ahí abandonó al hombre desnudo. El taxista no supo qué hacer.

El hombre sudaba, apenas podía hablar. Y ahí mientras entraba comenzó vomitar. Los médicos del lugar lo ayudaron y un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que custodiaba el lugar, quiso hablar con él.

Lo único que alcanzó a decir es que se llamaba Andrés Estrada. La realidad es que las autoridades no saben si ese es su nombre en realidad. Y es que hasta ahora, no saben más de él.

En ese momento fue ingresado al área de urgencias y ahí se determinó que debían operarlo. El hombre fue intervenido por los médicos y ellos encontraron en el estómago del hombre los condones.

Uno que ellos se le reventó en el interior. Por eso está ahora agonizando. La carpeta de investigación de la Procuraduría capitalina CI-FAO/AO-3/ UI-1 C/D/01280/09-2019 detalla que fueron un total de 23 condones rellenos con cocaína, los que extrajeron los especialistas.

Hasta ahora, nadie ha podido platicar con el hombre para saber qué fue exactamente lo que sucedió. No saben su nombre, su origen o de dónde venía.

Parece que tiene unos 40 años de edad.

Los investigadores de la Procuraduría sospechan que había llegado recientemente a México vía aérea. Saben que los traficantes de droga que llegan desde Perú, acostumbran a mover de esa forma la cocaína.

Suponen que, como suelen hacerlo, este hombre se instaló en algún hotel para expulsar ahí los condones, pero tras reventarse uno de ellos, comenzó a sentirse mal. Por lo pronto la droga está asegurada, y el “burrero”, con pocas esperanzas de vivir.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -