facebook comscore
LeBarón acusa ineptitud en las investigaciones 

LeBarón acusa ineptitud en las investigaciones 

Nación miércoles 08 de enero de 2020 -

POR LUIS BENITEZ
nacion@contrareplica.mx
Integrantes de la familia LeBarón afirmaron que en las investigaciones para dar con los responsables de la masacre en Bavispe, Sonora, existe un grado de ineptitud.
Sin embargo, coincidieron en que en distintas reuniones con funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) éstos les dieron “un poquito de esperanza”. “Hay cierto grado de ineptitud, o sea de incompetencia, pero en ambas acciones agradecemos que se nos recibiera y que nos llenaran de poquita más esperanza, ojalá logremos adquirir una fe completa”, dijo Adrián LeBarón, quien perdió a su hija y nietos durante el ataque perpetrado por un comando.
Los Lebarón fueron recibidos en la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Alfredo Higuera Bernal y posteriormente con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, donde se acordó que la defensa de las víctimas tendrá total acceso al expediente para resolver el caso.
De igual forma, se les informó que hasta el momento hay 40 personas implicadas en la masacre, tres órdenes de aprehensión cumplidas en contra de diversos individuos así como cuatro más arraigados.
Al salir del encuentro, Julián LeBarón mencionó que ante el crimen que está fuera de control en México, “necesitamos, desde la sociedad civil, participar para empezar a hacer más fuerte a la sociedad y enfrentar el problema de la delincuencia”.
“Nos confirman lo que hemos dicho nosotros de que el crimen está fuera de control en México y que necesitamos participar desde la sociedad civil, nos dieron las cifras de delitos, 33 millones de delitos nomás en el último año”, dijo. 
Julián LeBarón quien también pidió a las autoridades federales investigar a los Gobiernos de Chihuahua y Sonora por una supuesta falta de respuesta a la emergencia solicitada momentos después de la masacre.
Por su parte, Adrián LeBarón dijo que “se sabe por testimonios y declaraciones que ya está identificado el grupo (que cometió el asesinato), y ya tienen muchos apodos para que vean cómo va la cosa, nos dicen que están por el lado de Chihuahua”.
Adrián LeBarón recomendó que durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 12 de enero, considere que el caso es de las familias Langford y Johnson. 
“Es una situación regional, casi no hay LeBarones ahí, vamos a ver si somos invitados en La Mora, en Bavispe, sí mataron a mi hija y mis nietos, yo le entro con todo a la situación, pero es un caso en donde nosotros hemos sido proactivos en llevarlo adelante”, expuso.
En entrevista el lunes a Grupo Fórmula, Julian reclamó justicia: “queremos que capturen a todos los bastardos que les dispararon a estas mujeres y a estos niños. Si bien fueron seis niños y tres mamás los asesinados, quedaron 18 niños huérfanos después de esa masacre”.
La FGR reiteró su solidaridad y respeto a los familiares de las víctimas, así como un llamado para que el caso se denomine en razón de la región en que ocurrieron los hechos, deslindando el apellido de las víctimas y así proteger sus derechos humanos y dignidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -