facebook
Leclerc brilla en casa en la primera jornada del GP de Mónaco

Leclerc brilla en casa en la primera jornada del GP de Mónaco

Deportes viernes 24 de mayo de 2024 -

Una primera jornada de esperanza para el ídolo local. Al volante de su Ferrari, el monegasco Charles Leclerc firmó el mejor tiempo de los primeros ensayos de la octava prueba de la temporada de Fórmula 1, en las glamurosas calles del Principado.

Bajo un cielo amenazante, Leclerc relegó al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que había sido el más rápido en la primera sesión, a 188 milésimas.

"Parece que tenemos un buen coche para este circuito y me sentí con confianza", saboreó Leclerc, muy regular desde el comienzo de la temporada, pero al que siempre le ha costado brillar en el Principado.

Entre 2017, cuando todavía competía en F2, y 2021 siempre sufrió problemas técnicos o golpes. El año pasado fue sexto y en 2022 se quedó a los pies del podio.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) fue tercero, a cerca de medio segundo de Leclerc.

Max Verstappen, líder del Mundial, fue cuarto, por delante del británico Lando Norris, en gran forma en las últimas semanas con su McLaren -ganador en Miami, segundo en Emilia-Romagna-.

'Mad Max', vigente triple campeón mundial, había sido 12º en la primera sesión, que disputó con neumáticos medios -menos rápidos que los blandos-, mostrando que no parece cómodo con su Red Bull en el Principado.

Verstappen, descontento con su coche

Se quejó al comienzo de la segunda sesión de que su monoplaza "botaba como un canguro".

"El coche perdía mucho tiempo en cada vuelta y en este circuito un bote te puede llevar a chocar con el muro", explicó más tarde.

El fin de semana pasado en Emilia-Romagna el neerlandés sufrió también en la primera jornada de ensayos, lo que no le impidió de lograr la pole en Imola y la victoria en la carrera.

De hecho, si firma el mejor tiempo en la clasificación del sábado, el neerlandés, ya vencedor el año pasado en Mónaco, batirá un récord que tiene 35 años.

Al volante del potente RB20, el vigente campeón firmó en Italia su octava pole consecutiva, desde el GP de Abu Dabi, al final de la temporada 2023, igualando a la leyenda Ayrton Senna.

El jueves Verstappen había señalado que Mónaco "era una de las pistas más difíciles" para Red Bull. "Nunca es sencillo, es un circuito muy delicado para que todo funcione como debe".

Tras el Top-5, el español Carlos Sainz (Ferrari) fue sexto y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) octavo.

Como de costumbre en las calles del Principado, la prueba empezará desde la clasificación porque adelantar es casi imposible en carrera.

El sábado los pilotos tomarán parte en una tercera y última sesión de ensayos libres, antes de la clasificación.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sevilla anuncia el adiós de Sergio Ramos Deportes
2024-06-17 - 14:20
+ -