facebook comscore
Led Zeppelin transmitirá concierto gratuito en YouTube

Led Zeppelin transmitirá concierto gratuito en YouTube

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 - 18:58

En redes sociales comienza a viralizarse el concierto de Led Zeppelin, la transmisión de hará desde un canal de YouTube, el evento será el 30 de marzo y sólo estará disponible durante 72 horas (es decir, hasta el lunes 1 de junio).

Esta transmisión será histórica pues es la primera transmisión abierta de un icónico concierto que ocurrió hace casi 13 años, el 10 de diciembre de 2007. En este mítico concierto, llamado Celebration Day, los miembros originales de Led Zeppelin (salvo, claro John Bonham, el legendario baterista de la banda que murió trágicamente en 1980) tocaron todos sus éxitos ante un público extático.

Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones se reunieron en el O2 Arena de Londres para cerrar el concierto conmemorativo y de caridad que celebraba la vida del famoso empresario y filántropo Ahmet Ertegun. Cuando Zeppelin salió al escenario, después de casi tres décadas de no tocar juntos, la gente se volvió loca; y, durante el concierto, 16 cámaras profesionales grabaron todos los detalles para hacer una película única de ese momento profundamente emotivo.

Sin embargo, la realización de la película resultó ser mucho más compleja de lo que se pensaba. Por la enorme necesidad de mixeo y la complejidad de la edición, su estreno se fue retrasando. Finalmente, casi 7 años después del concierto, en 2013, la banda anunció que la película Celebration Day se estrenaría de manera limitada en Berlín, Nueva York, Londres, Los Ángeles y Tokio.

Finalmente, a petición popular, se estrenó como un DVD y, posteriormente, como Blu-ray. Sin embargo, todos aquellos que no pudieron comprar el concierto nunca han visto las impresionantes secuencias de la reunión de Led Zeppelin en vivo; el regreso al micrófono de Robert Plant con la estridente guitarra de Jimmy Page y la personalidad única de John Paul Jones en el bajo.

Ahora, sin embargo, todos podrán disfrutar de este concierto. La transmisión de la aclamada película Celebration Day de Led Zeppelin iniciará el sábado 30 de mayo a las 2:00 pm de México y estará disponible en la siguiente liga de YouTube únicamente por las siguientes 72 horas (es decir, hasta el lunes 1ero de junio).

Para los curiosos, a continuación, dejamos el setlist completo de este espectacular concierto. Ojalá que lo puedan disfrutar para recordar, todos juntos, los tiempos en que Zeppelin dominaba el panorama del rock mundial; un momento único de rebeldía al que los nostálgicos siempre nos gusta regresar.

Juan Aguilar
Información NTelevisa
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conacyt alista fabricación de ventiladores Nación
2020-07-13 - 14:13
Niegan levantar arraigo a “El Mochomo” Nación
2020-07-13 - 14:05
+ -