facebook comscore
Leganés de Javier Aguirre desciende a segunda división

Leganés de Javier Aguirre desciende a segunda división

Deportes domingo 19 de julio de 2020 -

El Leganés dirigido por el mexicano Javier Aguirre han perdido la categoría de equipo de la Primera División después de igualar a dos goles en el último partido de LaLiga contra el Real Madrid, campeón del certamen.

Para evitar el descenso el cuadro de Leganés necesitaba la victoria frente a los madridistas y que el Espanyol de Barcelona derrotara por cualquier marcador al Celta de Vigo. Ninguno de los dos marcadores llegó y dictó sentencia en contra de Aguirre.

El resultado era necesario para la clasificación de la próxima Liga Europa de Real Sociedad y Granada, mientras que el Leganés descendió a Segunda pese a su tremendo esfuerzo y a empatar ante el campeón Real Madrid (2-2), ante el que estuvo muy cerca de ganar, con lo que se salvó de forma agónica el Celta.

La alegría fue para donostiarras, granadinistas y vigueses, mientras que las lágrimas fueron para los pupilos del mexicano Javier Aguirre, que por lucha, afán y fe, se van de la máxima categoría con todos los honores y con la cabeza más que alta, así como para el Getafe, que se quedó sin el premio continental.

El Celta sobrevivió de milagro. Con un triunfo tenía segura la permanencia y no pudo pasar del empate a cero ante el colista Espanyol en otro partido en el que no demostró el por qué ha tenido que sufrir tanto.

Con la permanencia del Celta de Vigo, el defensa mexicano Néstor Araujo es quién si se mantendrá en la Primera División de España junto a los futbolistas del Betis, Andrés Guardado y Diego Láinez como la representación tricolor en LaLiga.

Juan Aguilar
Información Heraldo de México
Fotos redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -