facebook
Legisladores buscan justicia por muerte de Majistrade

Legisladores buscan justicia por muerte de Majistrade

Nación martes 14 de noviembre de 2023 -


Los legisladores del Congreso pasaron de mostrar su respeto por el fallecimiento de Jesús Ociel Baena a hacer un llamado por un entorno legislativo libre de discursos de odio y discriminación.

Durante la sesión, representantes de Morena, PRI, PT y Movimiento Ciudadano exigieron justicia por el asesinato del magistrado, pidiendo a la gobernadora de Aguascalientes una investigación sin revictimización.

Frinné Azuara del PRI, en representación de la Comisión de Diversidad, solicitó un minuto de silencio desde su escaño en memoria del magistrado, enfatizando la necesidad de aplicar protocolos específicos para investigar estos crímenes sensibles.

Posteriormente, Rocío Banquells de Movimiento Ciudadano solicitó otro minuto de silencio, instando a una investigación transparente sin revictimizar a la persona fallecida.

María Rosete del Partido del Trabajo hizo un llamado a la fiscalía para que realice una investigación exhaustiva y se haga justicia.

Representantes de distintos partidos, como el PAN, destacaron la lucha y respeto del magistrado hacia la diversidad sexual, enfatizando su contribución a los derechos de la comunidad.

Susana Terrazas de Morena expresó la dificultad de comprender las experiencias de discriminación y exclusión de las minorías y llamó a la unidad y el respeto.

En cuanto a los discursos de odio, María Clemente de Morena pidió coherencia a los diputados, solicitando que no se permitan este tipo de discursos desde ninguna curul y exigiendo a la Mesa Directiva evitar su repetición.

Finalmente, Augusto Gómez Villanueva del PRI confió en que la gobernadora de Aguascalientes actuará con justicia frente a este lamentable crimen, y Maribel Martínez Ruiz del Partido del Trabajo convocó a la unidad y a seguir el ejemplo del fallecido.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -