facebook comscore
Legisladores de Morena promueven controversia por fuero de gobernador de Tamaulipas

Legisladores de Morena promueven controversia por fuero de gobernador de Tamaulipas

Nación miércoles 14 de julio de 2021 -


Legisladores de Morena presentaron una controversia constitucional y una acción de inconstitucionalidad contra la ley que otorga fuero local al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La senadora Guadalupe Covarrubias acusó al mandatario panista de manipular al Congreso local para aprobar tres reformas que lo protegen con el fuero.

Explicó que ese hecho es una acción contraria a la Constitución y a la esfera jurídica de la Federación al poner por encima la decisión del Congreso de Tamaulipas a la Cámara de Diputados federal que aprobó el desafuero del Gobernador.

Es por ello, que se interpondrá una controversia constitucional para dejar sin efectos dicho decreto, explicó.
“Es irresponsable mantener a las y los tamaulipecos en un estado sin gobierno, sin certeza, donde los poderes estatales atenten contra su población, contra el pacto Federal y contra su obligación constitucional, con el único fin de defender a un solo hombre”, asentó.

El diputado Armando Zertuche anunció que los legisladores locales electos han presentado ante la Consejería Jurídica de Presidencia y la Oficina de Presidencia una solicitud para que esas instancias presenten una acción de inconstitucionalidad contra la ley aprobada por el Congreso local que blinda al Gobernador Tamaulipeco.
Foto: Morena Senado.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -