facebook comscore
Legisladores se suman a donar su salario 

Legisladores se suman a donar su salario 

Nación miércoles 01 de abril de 2020 - 06:15

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

Mientras la senadora del PT, Geovanna Bañuelos, anunció que donará su salario para comprar equipo médico para el sector salud de Zacatecas, derivado de la crisis del coronavirus, la senadora morenista Citlalli Hernández llamó a los legisladores, gobernadores y funcionarios a entregar el 50 por ciento de sus sueldos. 

Este martes, la petista Geovanna Bañuelos de la Torre y coordinadora del PT confirmó que donaría su sueldo como legisladora para fortalecer al sector salud de Zacatecas a fin de enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19.
Indicó que su donativo será entregado al Gobierno del estado, ya que el mandatario Alejandro Tello Cristerna ha demostrado prudencia y responsabilidad al manejar la estrategia para combatir el coronavirus.
Mientras que la senadora Citlalli Hernández anunció que inscribió un Punto de Acuerdo donde llamó a legisladores federales y locales, a servidores, gobernadores, titulares de organismos autónomos y a partidos políticos a donar 50 por ciento de sus sueldos para que sean destinados a la atención de los efectos sanitarios, económicos y sociales causados por la pandemia de COVID-19.
Al respecto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que la mayoría legislativa está de acuerdo; sin embargo, aún no es un acuerdo parlamentario, pues debe consultarlo con todas las fracciones.
Por otra parte, el grupo parlamentario de Encuentro Social a través de su coordinador, el diputado Jorge Argüelles, a anunció que los 27 diputados “donarán su sueldo” por tres meses o más —si es necesario—, para la compra de insumos médicos y de apoyos alimentarios que dirigirán a las familias más desprotegidas.
El dinero, precisó Argüelles, será destinado para comprar insumos médicos y alimentos, y que la decisión era producto de un análisis realizado por la fracción parlamentaria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -