facebook comscore
León, Guanajuato, la capital del deporte motor

León, Guanajuato, la capital del deporte motor

Nación viernes 25 de marzo de 2022 -

Regresa el Rally de las Naciones 2022 con el objetivo de fortalecer al estado de Guanajuato y al municipio de León como capital en el deporte motor.

En rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación en la Ciudad de México; Ale Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León comentó que el Rally de las Naciones es uno de los 81 eventos que tendrá la ciudad, mismo que reactivará la economía y que fomenta el deporte en niñas, niños y adolescentes.

“Queremos tener los mejores eventos porque cuando trabajamos en equipo todos juntos, llegamos a los oídos de todo México y del mundo”, aseguró.

Y agregó: “Nos ayudan en tres cosas particulares donde fomentamos el deporte, reactivamos la economía y le apostamos a la prevención de delito donde hacemos que nuestras niñas, niños y adolescentes no caigan en las drogas”, afirmó Ale Gutiérrez quién también funge como Presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Del 1 al 3 de abril, el Rally de las Naciones tendrá como sedes la ciudad de León, Silao y Guanajuato Capital; donde se contará con la instalación del Rally Campus Service Park y los visitantes podrán ver de cerca los autos, y además, será de manera gratuita.

Asimismo, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado dijo que lo más importante de Guanajuato, es su gente, donde en cada evento reciben a los visitantes con un trato cálido, cercano y humano.

“Los rallys en Guanajuato, convierten hoy en la casa en México y la capital latinoamericana del Rally Mundial, porque se debe a su gente que siempre los recibe con los brazos abiertos”, indicó.

Para esta edición, se contará con la participación de 44 pilotos de diversas nacionalidades.

Además, se espera una derrama económica de 200 millones de pesos de cerca de 200 mil visitantes al estado.

El director general del Rally de las Naciones, Gilles Spitalier, aseguró que siendo Guanajuato la capital del rally se espera el regreso de México al calendario del Campeonato Mundial de Rally (WRC) para 2023.

“Los caminos de Guanajuato siguen siendo los mejores del campeonato y un calendario de la WRC sin México no es lo mismo, por eso, estamos listos para recibir el Campeonato Mundial del Rally en el 2023”, indicó.

En ese sentido, Benito Guerra, piloto mexicano explicó que la importancia de la competencia es recuperar la tercera fecha del Campeonato Mundial.

“Competiré con mi padre representando a México donde contará con ocho equipos y si logramos hacer todos nuestro trabajo, desde pilotos y organización haremos que regrese la fecha en Mundial para México”, puntualizó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -