La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, recibió a los 300 integrantes del 12° Parlamento de las Niñas y los Niños de México, con quienes dialogó sobre sus experiencias como legisladoras y legisladores, así como de las propuestas que hicieron esta tarde en materia educativa en el Congreso de la Unión.
Desde el Salón Iberoamericano de la SEP, la secretaria dio la bienvenida a las niñas y los niños que cursan 5° grado de primaria en el ciclo escolar 2022-2023, provenientes de las 32 entidades del país, a quienes dijo que, en estos momentos, como un ejercicio democrático, son legisladores, elaboran leyes que el Ejecutivo y las secretarías de Estado las tienen que implementar.
Luego de felicitarlos por el trabajo que realizaron este día, la titular de la SEP dijo que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un objetivo: que niñas, niños, adolescentes y jóvenes sean felices y que se desarrollen bien donde quiera que estén.
Comentó que, como secretaria de Educación Pública, recibe permanentemente a las y legisladores, principalmente de la Comisión de Educación, con quienes tiene un diálogo abierto e institucional para atender las necesidades del Sector Educativo Nacional.
Las y los integrantes del Parlamento le respondieron que el diálogo es bueno porque ayuda a resolver uno o más conflictos, ya que las partes se ponen de acuerdo para encontrar solución a los problemas.
Ante maestras y maestros que acompañaron a las y los estudiantes, Ramírez Amaya agregó que para la dependencia que encabeza es importante que todas las niñas y los niños estén en las escuelas.
Los estudiantes expresaron que quieren estar en sus planteles porque aprenden y juegan con sus compañeros y amigas.
Imagen: SEP