facebook comscore
Ley de Amnistía, oportunidad de contar con un país con plena justicia: Ignacio Mier

Ley de Amnistía, oportunidad de contar con un país con plena justicia: Ignacio Mier

Nación domingo 28 de abril de 2024 -

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que con la aprobación de la reforma a la Ley de Amnistía prevalecerá el Estado de derecho con pleno respeto a los derechos humanos.

En un comunicado aseguró que dicha modificación que adiciona un artículo 9 a la Ley en comento, en materia de otorgamiento de amnistía de manera directa, representa una oportunidad relevante de contar con un país justo en donde no se deje la puerta abierta para violentar la libertad de las personas.

"Lo más relevante es que siempre queda una alternativa, una posibilidad, que, sin violentar la ley, le dé la oportunidad al país de que tengamos verdaderamente un país con plena justicia”, apuntó respecto al dictamen aprobado el pasado miércoles 24 de abril en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Asimismo, aclaró que los delitos graves -incluidos en el artículo 19 constitucional- no están considerados como sujetos de amnistía y sostuvo que se requieren diversos elementos que no haya tenido el impartidor de justicia al momento de revisar el caso.

Al recordar la “etapa negra” del país en la que hubo violaciones a los derechos humanos, como ocurrió en el movimiento estudiantil del año 1968, el legislador oriundo de Puebla planteó que "la idea es cerrar cualquier posibilidad para que eso pueda existir y realmente prevalezca un Estado de derecho, respetando derechos humanos".


Imagen: Cámara de Diputados


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -