facebook comscore
Ley de la Industria Eléctrica ante consultas de EU y Canadá debe quitarse dice Coparmex

Ley de la Industria Eléctrica ante consultas de EU y Canadá debe quitarse dice Coparmex

Nación miércoles 03 de agosto de 2022 -

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exaltó para que se dé marcha atrás a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) que promovió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante las consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá.

“(La ley) premia la ineficiencia de la CFE en lugar de hacerla competitiva, y que nos condena a los mexicanos a tener que pagar energía eléctrica cada vez más cara y generada de forma contaminante, quemando carbón y combustóleo, en lugar de apostar por energías como la solar o la eólica”, señaló la Coparmex en un comunicado.

Recientemente La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mantuvo la ley eléctrica del mandatario federal al no alcanzarse los votos requeridos entre los ministros para declarar su invalidez.

“El resultado de la deliberación de la SCJN permite que los amparos contra la LIE sigan su curso y que puedan usarse los argumentos de la mayoría de los ministros que consideraron que los temas torales de la reforma son inconstitucionales”, señaló el comunicado.

Ante las consultas solicitadas por EU y Canadá, la Coparmex reiteró su petición de cambiar la política energética del país, no sólo en el caso de la LIE sino también en permitir la inversión extranjera en Pemex, así como en la revocación del acuerdo para que la compra de gas se haga a las paraestatales y no a privados.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -