facebook comscore
Lía Limón destaca acciones a favor de las mujeres en Álvaro Obregón

Lía Limón destaca acciones a favor de las mujeres en Álvaro Obregón

Ciudades jueves 01 de junio de 2023 -

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, señaló que en la demarcación se trabaja en diversos programas de apoyo a las mujeres con el fin de empoderarlas y protegerlas de la violencia de género y puedan desempeñarse eficientemente en el importante rol que representan como el pilar fundamental de la familia.

En su participación en el Foro “Alcaldes hablando con Alcaldes, Cómo lograr municipios competitivos”, destacó los avances en el caso de las Estancias Infantiles, luego de que fue cancelado por el actual gobierno en 2018, provocando un impacto negativo al no sustituirlo con otra política pública.

Dijo que al rescatar este programa en la alcaldía se generó una política de acceso y permanencia con lo que se incrementó la probabilidad de que las madres cuenten con un empleo.

La alcaldesa subrayó que esta estrategia cuenta con un enfoque de género que permite a las mujeres conciliar hogar y trabajo, pues tienen la tranquilidad de dejar a sus hijas e hijos en lugares seguros y, además, produce beneficios cognitivos y sociales en las niñas y los niños.

Al respecto, destacó los beneficios de este programa: ampliación de oferta y calidad de servicios de Educación Inicial y Preescolar (primer grado); contribución a la reducción de la pobreza; hogares con mayores ingresos; mayor acceso de mujeres al mercado laboral; empoderamiento de la mujer; desarrollo de capacidades del personal de las Estancias Infantiles; generación de empleos; aumento de Microempresas; y, promoción y protección de los Derechos de la niñez.

Detalló que desde el inicio de su gestión la reapertura de las estancias infantiles ha sido uno de los ejes fundamentales de su gobierno, ya que a la fecha existen 28 en funcionamiento con 940 niñas y niños inscritos.

Imagen: @AlcaldesMexico

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -