facebook comscore
Liberan a 10 personas involucrados en incendios y bloqueos de Guanajuato

Liberan a 10 personas involucrados en incendios y bloqueos de Guanajuato

Nación martes 23 de junio de 2020 - 18:53

Por falta de pruebas liberan a 10 personas arrestados por los bloqueos e incendios perpetrados el sábado pasado en Guanajuato.

De acuerdo con la información preliminar, entre los liberadas se encuentran siete menores de edad, el resto sigue a disposición ya que se detuvieron en flagrancia, pese a que la autoridad argumentó que eso se debió a que la captura se concretó tras una persecución.

Entre las personas detenidas, se encuentran los capturados en el cateo a un rancho en la zona rural de Celaya, residencia donde fue aprendida la madre, una hermana y una prima de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro‘ y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Es por ello que el líder criminal apareció en un video donde reclamó a las autoridades federales y estatales que se hayan metido con su familia al aprehender a su madre.

Yépez Ortiz advirtió que la situación “se pondrá de a peso” y que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no entrará a Guanajuato y que, incluso, está dispuesto a aliarse con el Cártel de Sinaloa.

La detención de la madre del Marro se suma a la de su esposa, Karina, arrestada en enero pasado en la comunidad de San Miguel Octopan, dentro del municipio de Celaya, aunque días después fue liberada porque un juez consideró ilegal su detención.

Juan Aguilar
Información López-Dóriga
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -