facebook comscore
Liberan a 279 estudiantes secuestradas en escuela de Nigeria

Liberan a 279 estudiantes secuestradas en escuela de Nigeria

Global miércoles 03 de marzo de 2021 -

Por Redacción

Liberaron ayer a las 279 estudiantes secuestradas la madrugada del viernes en una escuela pública femenina del estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, así lo reveló esta jornada el gobernador de la región, Bello Muhammad Matawalle, luego de que las mismas autoridades de ese país cifraran en un principio a 317 víctimas.

Hombres armados secuestraron la semana pasada a las alumnas de la Escuela Secundaria de Niñas del Gobierno (GGSS, por sus siglas en inglés) en la localidad de Jangebe, dentro de una serie de secuestros masivos de niños en el país del oeste africano.

"Me alegra anunciar la liberación de las estudiantes secuestradas de la Escuela de Secundaria de Ciencias del Gobierno de la ciudad de Jangebe, tras la escalada de varios obstáculos puestos a nuestros esfuerzos" aseguró el mandatario a través de la su cuenta en Twitter.

"Esta noticia nos trae una alegría abrumadora. Me alegro de que su terrible experiencia (de las estudiantes) haya llegado a un final feliz sin ningún incidente", dijo también a través de la misma red social el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari.

Según declaró un trabajador del colegio de manera anónima a la Agencia de Noticias de Nigeria , fueron "cientos" los hombres que irrumpieron en el centro educativo sobre la una de la madrugada del 26 de febrero.

En el momento del ataque, un residente dijo a AP que los hombres armados también habían atacado un control de carretera y un campamento militar cercanos, impidiendo que los soldados respondieran al secuestro masivo en la escuela.

Una de las niñas narró la noche de su secuestro, afirmando que "estábamos durmiendo por la noche cuando de pronto empezamos a oír disparos. Disparaban sin parar. Salimos de las camas y la gente dijo que debíamos correr, que eran ladrones”.

“Todo el mundo huyó y sólo quedamos dos de nosotras en el cuarto”. Agregó que los agresores les apuntaron con armas a la cabeza. “Tenía mucho miedo de que me disparasen”. Los asaltantes les preguntaron cómo llegar a las dependencias del personal y del director. “Dijimos que no sabíamos quién era. Dijeron que el director era nuestro padre y que nos darían una lección”.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -