facebook comscore
Liberan a estudiantes cautivos en Nigeria

Liberan a estudiantes cautivos en Nigeria

Global sábado 27 de febrero de 2021 -

Los captores armados de 27 adolescentes secuestrados en su escuela en Nigeria liberaron el sábado a los niños, mientras que las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de más de 300 escolares secuestradas en un estado cercano.

Las escuelas se han convertido en blanco de secuestros masivos para pedir rescate en el norte de Nigeria por parte de grupos armados.

El 17 de febrero, 27 estudiantes, tres miembros del personal y 12 miembros de sus familias fueron secuestrados por una banda armada que irrumpió en la escuela secundaria de Ciencias del Gobierno en el distrito de Kagara del estado de Níger. Un niño murió durante la redada.

Después de su liberación, un testigo de Reuters vio a los niños caminando con fuerzas de seguridad armada a través de un pueblo polvoriento, algunos luchando por ponerse de pie y pidiendo agua. Un funcionario del gobierno dijo que los niños tenían entre 15 y 18 años.

"Los estudiantes secuestrados, el personal y los familiares del Colegio de Ciencias del Gobierno Kagara han recuperado su libertad y han sido recibidos por el Gobierno del Estado de Níger", dijo el gobernador Abubakar Sani Bello en un tuit.

La liberación de los escolares se produce apenas un día después de la redada en una escuela en el estado de Zamfara donde hombres armados secuestraron a 317 niñas.

Los recientes ataques han suscitado preocupación por el aumento de la violencia por parte de bandas armadas e insurgentes islamistas. El grupo yihadista Boko Haram lleva a cabo secuestros en el turbulento noreste de Nigeria, al igual que una rama del Estado Islámico.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -