Un juez liberó a Juan Antonio Vera Carrizal, identificado como autor intelectual de la agresión hacia la saxofonista María Elena Ríos.
Cabe recordar que el empresario y exdiputado del PRI, se encontraba bajo prisión preventiva por el delito de tentativa de feminicidio, medida que fue retirada por el juez José Gabriel Ramírez Montaño con sede en el estado de Oaxaca.
También ordenó “el levantamiento de todo embargo precautorio o aseguramiento de bienes que se hayan decretado en contra de los ahora absueltos".
Al respecto, María Elena Ríos lamentó que la corrupción ganara en este caso.
"Esto es Oaxaca, esto es México, esta es la impunidad que viven las mujeres, luchamos por justicia", expresó a través de su cuenta de X.
Además, señaló que este miércoles se realizaría la parte final del juicio contra el imputado y acusó que existen acuerdos entre la defensa de Vera Carrizal y las autoridades para que saliera de prisión.
Por ello, acusó un presunto pacto entre la defensa de Vera Carrizal y la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.
Fue en septiembre de 2019, cuando María Elena Ríos fue atacada con ácido, dejando quemaduras en su rostro y gran parte de su cuerpo, por lo que ha sido sometida a diferentes tratamientos médicos y quirúrgicos.
Imagen: Cuartoscuro