facebook comscore
Liberan en EEUU a Eduardo Arellano Félix “El Doctor”

Liberan en EEUU a Eduardo Arellano Félix “El Doctor”

Nación miércoles 18 de agosto de 2021 -

Eduardo Arellano Félix “El Doctor”, exlíder del Cártel de Tijuana, fue liberado de una cárcel federal en Pensilvania, Estados Unidos, en la que cumplía una condena de 15 años acusado por delitos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en la unión americana.

Así lo informó el Buró Federal de Prisiones (BOP), quien añadió que el narcotraficante ya no se encuentra bajo su custodia. Con la medida, Arellano Félix no cumplirá con su sentencia como resultado de la cooperación con las autoridades estadounidenses, la cual comenzó en mayo de 2013 cuando se declaró culpable.

El acuerdo contempló que fuera condenado solo por dos de los siete cargos de lo que fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012.

“El Doctor” se encontraba en la prisión de baja seguridad en Allentown, Pensilvania.

México descarta deportarlo

En la conferencia mañanera del martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México no solicitaría la deportación de Arellano Félix tras cambiar su estatus legal en Estados Unidos y la gran posibilidad de convertirse en testigo protegido.

Agregó que las autoridades estadounidenses no tienen la obligación con el gobierno mexicano de explicar porqué cambió el estatus del capo, pero descartó que sea enviado a México.

“La información que tenemos es que se le cambió el estatus. Pero sí cambiaron el estatus, y quiere decir que no va a ser deportado hacia México el miércoles”, indicó el canciller.

Por su parte, el vocero de BOP, Donald Murphy, dijo que la organización no proporciona información adicional sobre los reclusos que se encuentran bajo su custodia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -