facebook comscore
Libran Samuel García y Ricardo Gallardo primeras sanciones de fiscalización del INE

Libran Samuel García y Ricardo Gallardo primeras sanciones de fiscalización del INE

Nación sábado 19 de junio de 2021 - 13:33

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó las quejas en materia de fiscalización levantadas en contra de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, y Ricardo "el Pollo" Gallardo, gobernador electo de San Luis Potosí.

En el caso de Nuevo León, el PRI y el ex candidato de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León", Adrián de la Garza, habían denunciado al representante de Movimiento Ciudadano (MC) por presuntos ingresos que no había reportado, en un primer caso por 28 millones 534 mil 890 pesos, y en un segundo caso, por 7 millones 122 mil 907 pesos.

En cuanto a la queja contra Gallardo Cardona, hoy gobernador electo de San Luis Potosí, al cual había denunciado el PAN por presuntamente haber cometido actos de omisión fiscales en tres espectaculares, los cuales supuestamente no tenían en identificador único del INE, se comprobó que tales anuncios estaban en regla, por lo que no resolvió no imponerle ningún tipo de multa, además de declarar como infundada la acusación.

También se desechó por incompetencia una queja en contra de la candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, por presunta propaganda pagada en un medio de noticias local considerado aparentes actos anticipados de campaña, de lo que se dio vista al Instituto Electoral del estado.

El único caso que el INE declaró fundado fue en contra de Domingo Mora Cuevas, candidato a la presidencia de Tuxpan en Michoacán por el partido Morena por el uso de programas sociales con los que buscó beneficiarse.

El consejero presidente Lorenzo Córdova detalló que estos son solo una parte de los primeros procedimientos que están en revisión, pues en total, antes del 22 de julio deberán de resolverse un total de 575 procedimientos de los cuales, 555 son quejas y 20 procedimientos oficios.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edomex también regresa a semáforo naranja Nación
2021-07-23 - 12:37
Nación
2021-07-23 - 07:36
+ -