facebook comscore
Líder demócrata en Senado de EEUU pide que Trump sea destituido

Líder demócrata en Senado de EEUU pide que Trump sea destituido

Global jueves 07 de enero de 2021 - 13:04

El líder de los demócratas en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, pidió este jueves al vicepresidente Mike Pence que invoque la Vigesimoquinta Enmienda a la Constitución para destituir inmediatamente al presidente, Donald Trump, diciendo que si no actúa, el Congreso deberá realizar un juicio político al mandatario.

"Lo que ocurrió ayer en el Capitolio de Estados Unidos fue una insurrección contra Estados Unidos, incitada por el presidente", señaló Schumer en un comunicado. "Este presidente no debería ocupar el cargo ni un día más".

"Si el vicepresidente y el gabinete se niegan a levantarse, el Congreso debe volver a reunirse para acusar al presidente", agregó.

Los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles en una asalto destinado a frustrar una transferencia pacífica del poder, lo que obligó a los legisladores a salir del edificio e interrumpió los desafíos a la victoria de Joe Biden en el Colegio Electoral.

El Congreso regresó más tarde el miércoles para reanudar sus procedimientos después de que el Capitolio fuera autorizado por la policía y confirmó a Biden como el ganador de las elecciones presidenciales.

El senador indicó que, en caso contrario, los legisladores pueden volver a reunirse para retirarlo del cargo.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -