facebook comscore
Líderes judíos del grupo Lev Tahor son liberados tras ser acusados de trata de personas y crimen organizado

Líderes judíos del grupo Lev Tahor son liberados tras ser acusados de trata de personas y crimen organizado

Nación sábado 01 de octubre de 2022 -

Luego de ser aprendidos por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) acusados de presunta trata de personas y crimen organizado, fueron liberados Menachen Endel Alter y Moshe Joseph Rosner, líderes del grupo judío Lev Tahor.

Al no tener pruebas de imputaciones, las autoridades le concedieron su libertad a pesar de que en días pasados fueron asegurados alrededor de 20 personas, la mayoría menores de edad en Tapachula, Chiapas. 

Tan solo en la madrugada del jueves pasado, un grupo de personas pertenecientes a la comunidad judía Lev Tahor escaparon del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual se encuentra en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo, en Huixtla.

Cabe destacar que, tras ser rescatado un menor de edad, fue liberado para ser trasladado a Israel, donde fue recibido por su padre, a pesar de encontrarse con su madre en Tapachula, Chiapas. 

De acuerdo con el medio BBC, Lev Tahor significa en hebreo "corazón puro", y el grupo judío fue fundado en Jerusalén, en la década de 1980 por el rabino Shlomo Helbrans.



Con información de agencias 
Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -