facebook comscore
Lidia Cacho: “Llevo 14 años buscando justicia”

Lidia Cacho: “Llevo 14 años buscando justicia”

Nación miércoles 03 de febrero de 2021 -

Esta tarde se dio a conocer la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, en Acapulco, Guerrero, a lo que la periodista Lydia Cacho escribió en redes sociales que lleva 14 años buscando justicia "por haber sido torturada por este cómplice de redes de Pornografía Infantil".

Además comunicó que la Fiscalía General de la República (FGR) le informó sobre la captura del exgobernador justo en el filtro de revisión, antes de subir al avión.

Cabe destacar que en contra de el ex mandatario pesa una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

El delito del que se le acusa fue consignado bajo el sistema de justicia penal mixto, es decir, está tipificado como grave y no alcanza la libertad bajo caución.

En abril de 2019, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del ex gobernador así como del empresario Kamel Nacif, por su presunta responsabilidad en la tortura de Lydia Cacho, delito cometido en 2005.

También se ordenó la captura del ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno, y del ex subdirector de Mandamientos Judiciales, Hugo Adolfo Karam.


El político priista fue gobernador de Puebla en el periodo 2005 al 2011 antes de Rafael Moreno Valle, del partido Acción Nacional.

Marín también encabezó la Secretaría de Gobierno, fue alcalde de Puebla y presidente del Revolucionario Institucional en dicha entidad.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -