facebook comscore
Liga Mx adquiriría vacunas Covid para jugadores y familiares

Liga Mx adquiriría vacunas Covid para jugadores y familiares

Deportes martes 02 de marzo de 2021 -

Pese a que en México la compra, distribución y aplicación de vacunas Covid es responsabilidad única del Gobierno Federal, la Liga MX buscaría comprar 5 mil dosis para inmunizar a jugadores de Primera División y otras categorías, incluídas sus familias.

Aunque la iniciativa privada no está autorizada para adquirir dosis propias para el Covid, el dueño de las Chivas, Amaury Vergara, dijo que trabajan para adquirir dosis con el fin de que continúe el fútbol mexicano.

"Han habido discusiones respecto a las posibilidades de cómo podríamos nosotros, desde la Liga MX y los dueños de los equipos, buscar adquirir un número aproximado de cinco mil vacunas, si no me equivoco. Con ellas se pensaba en vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías e incluso a familiares de los jugadores", expresó Vergara a Marca Claro.

Respecto al Plan Nacional de Vacunación, Vergara dijo que la Liga MX no hará nada extraoficial sin la autorización federal.

"De nada sirve vacunar nada más a Chivas, debemos hacerlo todos en conjunto, si no, no tiene caso. Si existe una oportunidad (de comprar) y esto es permitido por el gobierno, por supuesto que levantaremos la mano. Si no, esperaremos al turno que nos toque y a los turnos que el plan de vacunación nos determine conforme se están llevando a cabo", finalizó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -