facebook comscore
Liga MX, sexto campeonato en ser cancelado

Liga MX, sexto campeonato en ser cancelado

Deportes viernes 22 de mayo de 2020 - 13:16

Daniel Montes de Oca

Tras hacerse oficial la cancelación del Clausura 2020, la Liga MX se convirtió en el sexto campeonato en no terminar su año futbolístico por la pandemia del coronavirus.

La primera liga en cancelarse fue la Eredivisie en los Países Bajos, el pasado 24 de abril, luego de que el primer ministro neerlandés Mark Rutte informó que estaban prohibidos los espectáculos masivos hasta el 1 de septiembre.

Para el 30 de abril, la Ligue 1 decidió cancelar su torneo local debido a que no se reunían las condiciones para su reanudación, pero en este caso, se proclamó campeón al PSG y se definieron ascensos y descensos.

La Jupiter Pro League de Bélgica, decidió seguir los pasos de Países Bajos y Francia el 15 de mayo, cuando la Asamblea General de la Liga Profesional de Fútbol, dio por finalizado el campeonato y dio el título al Club Brujas.

Posteriormente, la Super Liga de Argentina concluyó el torneo por decisión del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Finalmente, el lunes pasado la Scottish Premiership en territorio escocés, anunció que su liga también se daba por terminada y el Celtic de Glasgow fue el campeón, además, los doce clubes llegaron a un acuerdo para su cancelación.

Imagen: Mexsport

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -