facebook comscore
Liga Mexicana de Béisbol descarta jugar a puerta cerrada por Covid-19

Liga Mexicana de Béisbol descarta jugar a puerta cerrada por Covid-19

Deportes miércoles 29 de abril de 2020 - 18:01

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), señaló que tanto los equipos como la gerencia del torneo consideran insostenible realizar la temporada 2020 a puerta cerrada.

"Más del 60 por ciento y en algunos casos el 70 de los ingresos de los equipos provienen de la taquilla y las compras de los aficionados en los estadios, es algo que queremos mantener", comentó De la Vega a EFE.

El presidente de la LMB señaló que aunque no es prudente llevar a cabo el tornero sin espectadores, no quiere decir que no consideren alternativas para hacer rentable la liga sin público.

De la Vega explicó que todas las semana se reúne con las autoridades de salud y, durante la última reunión que tuvo con ellas, le señalaron que la economía podría reactivarse a partir del próximo mes de junio.

"Si esto sucede, podríamos abrir una convocatoria para iniciar pretemporada en el mes de julio y arrancar en el mismo julio o agosto, eso dependerá de cómo evolucione la pandemia", añadió.

Por el momento, la LMB contempla un calendario de 50 o 51 juegos como mínimo (más un Juego de Estrellas), por lo cual, tienen hasta agosto para iniciar la campaña.

Debido al paro de actividades generado por la pandemia de Covid-19, dos patrocinadores del béisbol mexicano solicitaron no participar en esta temporada.

Una de las soluciones para realizar el torneo con público sería jugar en estadios sin su máxima de capacidad para mantener la distancia entre los asistentes, en caso de que las autoridades de salud así lo recomienden.

La temporada 2020 de la LMB estaba programada para iniciar el pasado 6 de abril con un calendario de 102 juegos, sin embargo, la contingencia de salud obligó a postergar el inicio de los partidos.

"Vamos a tener claridad los primeros 15 de días de mayo sobre algunas cosas más a detalle. Hemos previsto son muchos escenarios, todo cambia diario, no sólo es un tema de salud, es un tema de términos económico y financiero", concluyó el presidente de la LMB.

Información de Agencias

Imagen: @LMBMemes1

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -