facebook comscore
Liga de fútbol de Japón alista reinicio de torneo

Liga de fútbol de Japón alista reinicio de torneo

Deportes miércoles 27 de mayo de 2020 - 08:33

Notimex

La J-League está planeando jugar sus primeros partidos después de una suspensión de aproximadamente cuatro meses debido a la pandemia de Covid-19, para el 27 de junio o el 4 de julio.

Luego de acordar las dos posibles fechas de reinicio, la liga presentará una propuesta a los equipos antes de un anuncio oficial del nuevo calendario el viernes, dijeron fuentes de la liga citadas por Kyodo News.

Después de una reunión de los ejecutivos de los equipos la semana pasada, el presidente de la J-League, Mitsuru Murai, dijo que los clubes tendrían un período de preparación de cuatro a cinco semanas antes de reanudar los partidos.

La J-League se unirá al Nippon Professional Baseball siguiendo la recomendación de los expertos de reanudar inicialmente los juegos sin que los espectadores se expongan al virus causante de neumonía.

Los dos mayores grupos deportivos de Japón habían formado un panel conjunto de expertos médicos para proporcionar asesoramiento sobre la mejor manera de proceder en medio de la crisis de salud pública.

Entre otras medidas de seguridad, la J-League intentará limitar los viajes entre regiones programando inicialmente partidos con equipos de la misma zona geográfica.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -