facebook
Ligero aumento de pasajeros en el AICM

Ligero aumento de pasajeros en el AICM

Activo miércoles 30 de septiembre de 2020 -

Paralizado por la contingencia sanitaria por la pandemia Covid-19 en abril y mayo cuando el movimiento aéreo se restringió a solo lo prioritario y el cierre de fronteras a escala global fue generalizado, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, comienza su reactivación aunque todavía en números negativos, ya con ligeros incrementos en el movimiento de pasajeros.
Información del AICM señala que la actividad en agosto sumó un millón 349 mil pasajeros en movimiento, es decir, cayó 69.5 por ciento anual. En contraste, la baja en el volumen de usuarios en julio fue de 77.7 por ciento, y en junio se reportó en menos 86.9 por ciento.
La temporada de mayor caída en tráfico de pasajeros, debido a la pandemia, se dio mayo pasado, con un retroceso de 93.7 por ciento.
Fernando Gómez Suárez, especialista de la industria área, señaló a medios que el escenario forma parte de la reactivación que se está dando en el AICM, debido a que las restricciones para los viajes cada vez son menores.
En los próximos meses continuará la reactivación en la industria de la aviación, aunque también dependerá del manejo que se le dé a la pandemia y a la economía, detallo el especialista. El AICM mueve a más de 45 por ciento de todos los pasajeros que usan el transporte aéreo en el país.

Redacción


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SAT aumenta recaudación por auditorías Activo
2024-07-23 - 11:51
Temu acusado de ser un programa maligno Activo
2024-07-21 - 12:39
+ -