facebook comscore
Lilly Téllez:

Lilly Téllez: "Como si los senadores fueran perros Ackerman les truena los dedos"

Nación miércoles 24 de junio de 2020 - 17:29

La senadora Lilly Téllez denunció que el académico John Ackerman, esposo de la titular de la Secretaría de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, realizó una publicación con una lamentable expresión hacia los senadores de Morena, en donde “prácticamente les esta tronando los dedos, como si fueran perros, diciéndoles que ya cambien a Ricardo Monreal”.

Durante una entrevista, la nueva integrante del PAN aseguró que Irma Eréndira y Ackerman también quieren la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado.

Anteriormente, reportes periodísticos revelaron que el historial de ingresos de Irma Eréndira y su esposo, John Ackerman, reportaron nueve millones 255 mil pesos, cuando el valor de los inmuebles es de hasta 60 millones.

Por su parte, la senadora Xóchitl informó sobre la presentación de una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública a fin de que su titular, Irma Eréndira Sandoval, se someta a una auditoria de evaluación patrimonial y se separe del cargo mientras ésta se realice.

La senadora comentó que en días pasados, a través de una investigación periodística, se supo de los bienes patrimoniales que posee la secretaria de la Función Pública y que, si bien los servidores públicos no están obligados a informar sobre el valor del inmueble, sí lo están para detallar sobre el valor de su adquisición, lo cual, no aparece en la declaración patrimonial de 2019.

“Si todo está bien como dice la secretaria, no pierde nada, al contrario, ganaría credibilidad y ella es la encargada de combatir la corrupción en este país”, afirmó.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -