facebook comscore
Lilly Téllez y Malú Micher chocan sobre derecho al aborto

Lilly Téllez y Malú Micher chocan sobre derecho al aborto

Nación jueves 29 de septiembre de 2022 -

La senadoras Martha Lucía Micher y Lilly Téllez se “enfrentaron” debido a sus respectivas posturas sobre el aborto, luego de que el Senado rechazara que se busque avalar el aborto hasta los nueve meses de embarazo a través de un dictamen que se analiza en comisiones de Salud y de Estudios Legislativos Segunda.

Al respecto, Micher, una de las autoras de la iniciativa, dejó en claro que no se promueve el aborto hasta el término de la gestación, como la han acusado organizaciones y miembros de la Iglesia, a quienes reprochó: “Yo asesina no soy”; lo que provocó un enfrentamiento con la panista.

La morenista aseguró durante la sesión de las comisiones unidas que hubo una persona del Senado que difundió información falsa a medios de comunicación, para poner en alerta a la población y a la Iglesia católica.

"Asesina no soy y no voy a permitir bajo ningún momento que me llamen asesina. Eso es increíble, yo soy católica y no le voy a permitir a ningún cardenal, ni ningún sacerdote ni nadie que me difamen", expresó.

"Yo jamás he declarado que esté a favor del aborto a los 9 meses. Jamás en mi vida lo he hecho y jamás lo haré (…) No puede ser esta falsedad, esta serie de comentarios discriminatorios y fobias que se están ejerciendo no solamente contra mi persona. Yo ya estoy acostumbrada. Llevo 30 años batallando contra la otra derecha”, agregó.

Micher reiteró que es mentira que esté a favor del aborto a los 9 meses.

“Yo soy católica pero no le voy a permitir a ningún cardenal ni a ningún sacerdote ni a nadie que me difamen".

Al respecto, las senadoras Patricia Mercado (MC), Antares Vázquez, Margarita Valdez (Morena), entre otras, reclamaron que hay una campaña de mentiras y de linchamiento en contra del dictamen y la legisladora Micher.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -